Quantcast
Channel: Olemiswebs
Viewing all articles
Browse latest Browse all 58

Girona

$
0
0

Últimamente mis viajes vienen marcados por eventos de uno u otro tipo. Mi vuelta a Cataluña después de unos años no podía ser menos: una boda en la comarca de la Garrotxa en el Pirineo de Girona.

girona

Cuando unos amigos me propusieron que alargáramos la visita por la boda un par de días más, no pude decir que no. Así, tuvimos 2 días para hacer un poco de turismo variado por la zona, ya que Girona es una de esas grandes desconocidas, imagino que por lo apartado de su localización, y que a su vez lo convierte en una joya poco masificada.

2017 09 - Girona-24.jpg

Por la parte natural, Girona tiene dos vertientes claramente diferenciadas: la montaña, siendo La Garrotxa su máximo exponente, con sus impresionantes valles; y la costa, con la espectacular Costa Brava (nota mental: algún día habrá que navegar por aquí).

2017 09 - Girona-29.jpg

Las poblaciones tampoco se quedan atrás, con muchos pueblos y ciudades (la propia capital, por ejemplo) con un origen medieval, y en un excelente estado de conservación. Es difícil no sentirse temporalmente en la Edad Media, cuando se visitan estas localidades con estrechas calles y edificios de piedra.

2017 09 - Girona-4.jpg

Como teníamos dos días, decidimos dedicar un día a la costa, y otro al Medievo. Para la parte de la costa escogimos la zona de Palamós, donde hicimos una parte del Camino de Ronda, una ruta senderista, muy cerca de la línea de costa que recorre 43 km de la Costa Brava. Nosotros nos conformamos con llegar a Cala S’Alguer, con sus pequeñas casitas blancas con puertas de colores, y a la Playa del Castell adyacente y volver hasta el Castillo de Sant Esteve al Sur.

2017 09 - Girona-5.jpg

Tras abrir el apetito con el paseo, y bien aconsejados por nuestros anfitriones locales, subimos hasta Begur, a la cala de Aiguablava (agua azul, en castellano, y que constituye una precisa descripción del lugar) para comer un arroz delante del Mediterráneo y ver desde la distancia la parte medieval de Begur al emprender el camino de vuelta.

2017 09 - Girona-12.jpg

Aunque para medieval, teníamos el plato fuerte reservado para la tarde: Pals, una de esas joyas que comentaba antes, que si no fuera por los turistas y los comercios, uno no sabría en qué época está.

2017 09 - Girona-18.jpg
2017 09 - Girona-16.jpg

Al día siguiente, después de abortar el plan inicial de Cadaqués (hay que tener algo para volver, ¿no?), la agenda quedó muy medieval: Besalú y Girona. Aunque, en conjunto, Pals era muy espectacular, el puente románico de Besalú impresiona al más pintado, ya que no sólo es un puente, sino que tiene una puerta fortificada en mitad de la misma.

2017 09 - Girona-26.jpg

Girona, por otro lado, me sorprendió gratamente. No tiene toda la fama que se merece, a tenor de su casco antiguo medieval, en un estado tan bueno de conservación, y perfectamente integrado con el resto de la ciudad más actual, siempre vigilada por su impresionante Catedral.

2017 09 - Girona-31.jpg

Después de los días de asueto, llegaron los fastos de la boda, y como no podía ser menos, los lugares elegidos nos seguían recordando lo espectacular de esta zona, siendo masías que dominaban unos hermosos valles verdes.

2017 09 - Girona-2.jpg

Queda mucha Girona por ver y por disfrutar. A buscar la siguiente excusa.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 58

Trending Articles